Actualmente me llama la atención la apropiación y resignifiación de la imagen fotográfica a partir de "imágenes encontradas" (found photos). De forma particular pienso en los albúmenes familiares y en la forma en que van cambiando, desde el formato, el contenido y la importancia de este tipo de documentos. Creo que es un ámbito que da mucho para explorar, por ahora sólo se trata de ideas...
"Found photos in Detroit" es uno de esos proyectos de apropiación, tiene que ver con el rescate y la resignificación de la imagen fotográfica. Se trata de fotos que fueron desechadas en las calles de Detroit y que ahora nos muestran nuevas posibilidades.
Otro ejemplo de este tipo de proyectos es el de Erik Kessels, que presenta la exposición titulada Album Beauty en el FOAM. Cuatro cuerpos señala que se trata de "un homenaje a la era de los álbumes familiares, objetos que ahora paulatinamente van desapareciendo sustituidos, en la era digital, por imágenes almacenadas en discos duros o enviadas por la web.Los álbumes de fotos eran un mágico territorio que contenían las historias de las familias. A veces las historia se manipulaban iconográficamente (no hay álbum familiar de desgracias) a la vez que recogían hitos importantes de sus vidas: nacimientos, bodas, celebraciones, etc. que a su vez proclamaban a los cuatro vientos, como si de una antropología social decantada se tratara, los valores más codiciados: juventud, orgullo, amistad,…"